10 noviembre 2012

Critica:Después de Lucía




Después de Lucia , es un drama reflexivo que gira en torno a Lucía, una joven que junto a su padre Roberto deciden mudarse a la Ciudad de México para iniciar una nueva vida. Amos se encuentran distanciados y enfrascados en sus vidas sin prestase la atención entre si mismos. Lucía comienza a tener problemas de acoso en la escuela , pero debido al distanciamiento entre su padre y ella, esté no se dará cuanta hasta que es demasiado tarde.

Una película muy controvertida por su temática y por su sobre valoración. Acusada de utilizar un problema social como trampolín y respaldar las decadencias fílmicas que posee. Intenta engañar al publico común de ser sublime y cruda, cuando es pasiva y ligera. Los personajes presentados son exageradamente irreales, la psicología no es lógica , la interpretación es falsa y muy artificial.

El padre siendo un protagonista de la obra, aparece minúsculo y sombrío  casi similar a un tramoyista que se asoma por error en la obra. La exageración de los sucesos hace pensar que es una sátira cruel mas que un film reflexivo y de carácter social.Es aquí donde se evidencia la verdadera o posible intención de esté, ser no mas que un aparador comercial listo para el consumo, invirtiendo en promoción en demasía y creando una marca, vendiendo un producto bonito como shampoo ,igual de superficial.

Los cuadros sosos, la tomas sin movimiento, sin ritmo,el dialogo entre la cámara y el trama no existe, las conversaciones entre personajes extensas y sin sentido, un final absurdo, ilógico , que puede hacer estallar en risas a los espectadores mas conocedores de este arte (algunos afirman que han escuchado risas y quejas al final en la sala de cine). El engaño perfecto se conjura, se maquino desde la obtención de un premio que hace pensar en lo desastroso que fueron los filmes perdedores,o lo pretencioso que se esta volviendo el cine. Un utilización desvergonzada de este premio como punto central de una campaña fraudulenta , vender algo mas caro de lo que vale y ampararse en un problema social para intentar no ser esgrimida con la critica. Pero su prevaricar es tal, que solo pudo engañar a pocos y poco tiempo, pasando a la memoria de los consumidores como solo un boleto desperdiciado y opacado por filmes mas dramáticos pero menos falsos como La vida precoz y breve de Sabina Rivas.