31 mayo 2013

Reseña: La huésped



¡Hoy gran estreno!…

 Estreno 31 de mayo de 2013

Película basada en el libro de Stephenie Meyer, creadora de la taquillera saga Crepúsculo, que causó un gran revuelo mundial entre los adolescente, esta nueva cinta ha traído varios comentario y expectativas entre la prensa especializada o los cinéfilos, desde es peor que los vampiros a es una visión mucho mejor apocalíptica del mundo repitiendo nuevamente una joven pareja, el futuro de la humanidad.

Para mí, es una película muy larga, creo que si esta autora para el cine no entiende que hay que priorizar qué se quiere mostrar y entiendo que 720 páginas no es fácil resumir y adaptar para el cine, solo que 2 horas se me hace excesivo para una historia básica.


Temática, llegan a invadir a la tierra seres extraterrestres que tiene a los humanos dominados para que vivan en paz, todo sea paz y tranquilidad, un mundo perfecto y la frase con la que inicia: “Este maravilloso país ya no es nuestro”; no sé si reír o llorar, al hacer referencia que una sociedad perfecta en la tierra nunca sería perfecta entre los humanos.

Bueno, usted tendrá su propia opinión, llegan las “almas” y se apoderan de los cuerpos de los humanos, pero siempre hay la “resistencia” de un grupo de humanos que desea salvaguardar su libre albedrío, así que antes muerto que dominado, es el pensamiento de la protagonista Melanie "Mel" Stryder, quien decide quitarse la vida, que al final solo llega a un coma y le insertan una “alma”, que eso si mis respetos para la edición y la digitalización delos efectos está muy bien realizados.

Ahí viene uno de las cosas que cuestan trabajo y no solo de esta película, sino de que en un mismo personaje existan dos personajes y el cine nos ha dado miles de ejemplos desde el “precioso” del señor de los anillos (Golum), o doble personalidad, bueno malo; aquí es dos personas distintas, dos vidas diferentes.

Total, un enredo entre la humana que no muere y el “alma” que quiere poseerla y actuar sin reservas, honesta y sin mentir, vaya combinación las mañas humanas y la pureza de espíritu. Todo en un mismo cuerpo, esto trae situaciones de la protagonista y como enseña al “alma” a sentir, a vivir y disfrutar.

Stephanie Meyer, me gusto el romanticismo con que aborda las situaciones, la lírica con que muestra las emociones humanas y la frialdad para tener algo perfecto, en conclusión, los humanos somos liosos, mañosos y problemáticos, pero tenemos cosas maravillosas por las cuales luchar como el amor de pareja, el amor entre hermanos y la unión fraternal para sobrevivir.

En verdad, espero que no haya The Host 2, porque de verdad no da para más, pero si Meyer insiste en hacer sagas, espero no lo haga por el dinero sino por ser una buena escritora y nos sorprenda con los giros literarios, pero para mí con esta basta.

Usted juzgue y vaya este fin de semana con sus hijos adolescente, que seguro lo van a disfrutar mucho o déjelos que vayan con los amigos, que seguro van a estar entretenidos charlando miles de detalles que tiene la película y los teenagers detectarán inmediatamente.

Este es el trailer, disfrútelo!