18 octubre 2013

Reseña: Desde muy muy atrás

Estreno 18 de octubre de 2013

Desde muy muy atrás, es la historia de un adolescente atormentado, Duncan (Liam James), por su padrastro (Steve Carell); Duncan tiene baja autoestima, una madre dependiente emocional y junto a su padrastro y media hermana hacen un viaje de verano para integrarse como “familia”, a pesar del fastidio que le causa, no sabe que terminará siendo el viaje de su vida, le hará descubrir más de sí mismo que si fuera a terapia.

Me dio mucho gusto saber que los guionistas dirigieron la película, creo que retomar de primera manos las emociones que desean transmitir os creativos es lo mejor; Desde muy muy atrás, tiene buen ritmo, los personajes están bien definidos, lo que me dejó con un muy buen sabor de boca fue la actuación de Steve Carell, es genial, así como en otros film es adorable, en este filme los directores crearon a un patán odioso.

La interacción entre los personajes y el desarrollo de las tramas son claras y van condiciendo al espectador de principio a fin, resultando un guión bien escrito.

Nada trascendental, una trama que hemos visto en sin fin de ocasiones, la búsqueda del coraje en un adolescente, guiado por su propia ira tras las “injusticias” de una madre sumisa y un tipo abusivo. El complemento de nefastes: Una media hermana engreída y una hermosa vecina, con una madre alcohólica que no sabe cómo lidiar con la violación de su hija adolescente y el defecto de su hijo menor en un ojo.

El clásico perdedor en un centro recreativo, que termina en ser el “Zen zei” de Duncan.

Una película para disfrutar este fin de semana en compañía de sus hijos adolescente o de amigos desde la secundaria.