23 marzo 2012

Critica John Carter

El personaje de John Carter apareció por primera vez en la serie Barsoom Burroughs en 1912. Ya en 1931, los cineastas inspirados en historias atrevidas Burroughs han soñado con decirle a cuento de Carter en una película. Nombres como los de Walt Disney, Ray Harryhausen, John McTiernan y Robert Rodríguez intentó - sin éxito - para dar vida a Barsoom, el nombre indígena de Marte por sus esque-salamandra habitantes.

La película del largo viaje, rocoso a través de pre-producción, probablemente es más atractivo que el producto final de Stanton, y podría hacer que para un documental fascinante algún lugar del camino. Aquí y ahora, sin embargo, tenemos Taylor Kitsch (Friday Night Lights) como el veterano de la Guerra Civil de mal humor que, después de un encuentro casual con un tutor extraterrestre, se encuentra abandonado en la superficie del desierto del planeta rojo. La densidad ósea única de Carter le da la extraordinaria capacidad de desafiar la gravedad y el salto de kilómetros - un talento que despierta el interés de los alquitranes Tarkus (Willem Dafoe), el líder de las seis ramas, las de piel de lagarto guerreros Thark que se encuentran atrapados en un conflicto entre las civilizaciones en conflicto.

¡Ah, el salto. Es uno de un puñado de efectos especiales John Stanton en el Carter de que no sólo se ve bien. Los segmentos de John Carter se ven espectaculares. Marte naves espaciales de la torre en los campos de batalla congestionada, y Stanton coloca su cámara en ángulos íntimamente únicas para ayudar a asegurar que estamos de pie en las cubiertas de los transportistas masivas o corriendo por la arena cuando Carter esquiva blancas criaturas simios. Sin embargo, el salto ... realmente parece sin pulir y el mal imperdonable. En lugar de credibilidad, se ve cursi cada vez que kitsch se basa en su capacidad de saltar a rescatar a la bella Thoris Dejah (Lynn Collins) - su interés por el amor - o escapar de las garras de la Sab sedientos de poder que (Dominic West), el príncipe arrogante de Zodanga que está siendo manipulado por Matai Shang (Mark Strong), líder de la Thern Santo, que está manipulando los conflictos en Marte, porque eso es lo que hemos estado haciendo durante eones y ahora ...

¿Todavía estás conmigo? Debido a que la mayor parte de esto es relativamente difícil de seguir en la película de Stanton. Las personas con un gusto por la ciencia-ficción puede abrazar las raíces griegas y romanas de gran alcance de Burroughs texto. Cuando George Lucas Star Wars afirma que no existiría sin John Carter, a entender la referencia y ver su influencia.Sin embargo, Lucas sabía que no debía forzar a un caballero, contraria anti-héroe como Han Solo como su personaje principal. Carter cae un protagonista indiferente - que habla en el dialecto torpe de un salvador de acción de archivo - en el centro de una batalla galáctica ni él (ni nosotros) le importa invertir mucho interés pulg Esto hace que la mayor parte de Carter un trabajo duro, a pesar de algunas actuaciones decentes y la introducción admirable de una heroína de acción duras como una piedra en el diccionario. Árido, estéril Barsoom es un entorno aburrido para una superproducción de ciencia-ficción, y las consecuencias de los conflictos que suceden en la pantalla es pequeña. John Carter no sólo me sacó.

Lo que me choca más es la aparente falta de Stanton de mando sobre una historia que se extiende en varias direcciones sin decir mucho. Este es un veterano de Pixar, cuyos créditos incluyen la franquicia Toy Story, Buscando a Nemo y WALL-E impecable. No podía ver que él carecía de un firme control sobre la narrativa de la película? Tal vez el guión, que al parecer había sido a través de innumerables revisiones, necesita unos cuantos pases más para agilizar su mitología y consolidar una más convincente-estructura en tres actos? Tal vez los efectos defectuosos necesitaba más tiempo en el laboratorio? Porque si finalmente vamos a tener John Carter fuera de la plataforma, un golpe pulgadas de polvo de la serie y lo liberan a los cines después de casi un siglo de espera, ¿no quieres que sea perfecto?