25 abril 2012

Critica: Los Vengadores

En mi proyección de Los Vengadores de Marvel, el público no podía esperar hasta el final de la película antes de estallar en aplausos. En medio de una secuencia de acción masiva en el tercer acto de la historia, el equipo de Vengadores completo, incluyendo Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón, y la Viuda Negra, reunidos en la pantalla y verlos juntos era demasiado increíble para ignorar . Fue un tributo a lo entretenido de la película, una reacción a un momento maravilloso, emocion acumulada por el buen diseño de los personajes, diálogos ingeniosos y un guión bien emocionante. Y no se sorprenda si se repite una y otra vez una vez se estrene la película en todo el mundo.

Una consecuencia directa de que sigue los acontecimientos de las películas de Marvel Universe anteriores, la película comienza cuando Loki (Tom Hiddleston) encuentra su camino de regreso a la Tierra y se roba el Tesseract - una fuente ajena de energía pura - y amenaza con esclavizar a la raza humana con el la ayuda de su ejército extraterrestre (llamado el Chitauri). Al no ver otra opción, Nick Fury (Samuel L. Jackson), el líder del equipo gubernamental encubierta conocida como SHIELD, se monta el equipo de superhéroes conocidos como Los Vengadores (Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner) para detener los planes de Loki.

En lugar de crear una mezcla desigual o tratando de centrarse mucho más en cualquier carácter específico, el escritor / director Joss Whedon ha construido The Avengers como un conjunto equilibrado. Además de todo el mundo obtener al menos una secuencia de acción grande, todos los personajes están completamente desarrolladas y da un arco que trabajar, ya sea la del Capitán América lucha para ajustar en el mundo moderno, la culpa de Thor sobre su hermano, el ego de Iron Man y pensamiento único, o el miedo de Hulk de su propio poder. Incluso Viuda Negro y Ojo de Halcón, que se redujeron al mínimo en gran parte en sus apariciones anteriores, se plasmen plenamente y siempre con backstories que nos dan una mejor comprensión de sus personajes.

Tan divertido como las otras películas de Marvel han estado en este punto, las secuencias de acción han funcionado a pequeña escala, y Los Vengadores se indemniza a más. Al parecer, asumir una filosofía de "volverse grande o vete a casa", la acción no sólo es espectáculo puro, pero perfectamente establecido el paso y le disparó por Whedon, que hace que los frecuentes cortes de modo que podamos ver todo lo que está pasando con los héroes diferentes. La secuencia batalla final entre el equipo de superhéroes y el ejército de Loki es mejor que toda la acción en las otras películas de Marvel combinados y se multiplica por diez. Se gana la acumulación de todas las películas anteriores, siendo el título más épico que hemos visto con estos personajes todavía.

A lo largo de su carrera, Whedon se ha hecho muy conocido por sus personajes inteligentes, rápido ingenio, y golpes emocionales intestinales, y esta película sólo servirá para reforzar esa reputación. Aunque ni siquiera se acerca a territorio de la parodia, la película es realmente muy divertido, tanto en el diálogo (como el Capitán América en realidad el reconocimiento de una referencia de la cultura pop de El mago de Oz) y el humor físico (sobre todo un enfrentamiento entre Hulk y Loki). Aunque un poco fuera hacia el principio, el ritmo de la película rápidamente se une como el escritor / director es capaz de tanto contar la historia que quiere contar y mezclar múltiples de alta tensión de la lucha y las secuencias de acción.

Como fan de los cómics de toda la vida
, entré en Los Vengadores con las más altas esperanzas y temores más profundos. Un poco más de dos horas después, cuando los créditos empezaron a rodar, me volví hacia el amigo sentado junto a mí, sonrió y exclamó: "En realidad lo hice!" Lo que Whedon y Marvel han creado aquí no es simplemente extraordinario, pero uno de las películas de cómic más divertidas y satisfactorias.

Ahora puedo decir "Valió la pena la espera y aún MAS"