07 mayo 2012

Los 10 mejores besos de peliculas





Los besos en las peliculas romanticas (generalmente), son el climax en donde vemos estallar un amor único, autentico y apasionado, que simplemente nos provoca. Es por eso que los besos en el cine son inolvidables.



1.- CREPÚSCULO


"Entonces sus fríos labios de mármol presionaron muy suavemente los míos. La sangre me hervía bajo la piel quemándome los labios. Mi respiración se convirtió en un violento jadeo. Aferré su pelo con los dedos, atrayéndolo hacia mí, con los labios entreabiertos para respirar su aliento embriagador". Así cuenta la novelista Stephenie Meyer en el primer libro de la saga vampírico-juvenil Crepúsculo el encuentro entre Edward Cullen y Bella Swan. En la película, el primer beso entre la humana (Kristen Stewart) y el vampiro (Robert Pattinson) fue algo parecido a la resolución de una tensión sexual, con mucha carga emocional pero sin una pizca de la carnalidad que se desprende leyendo el libro. Todo muy casto y muy puro. Como de cuento de hadas.

2.- TITANIC


En el centenario del hundimiento del Titanic y en el 15 aniversario de la multioscarizada película que en 1997 dirigió James Cameron (y que en este 2012 se ha reestrenado en 3D) no podía faltar el beso que Leonardo DiCaprio (Jake) y Kate Winslet (Rose) en la proa de un transatlántico que se acerca a toda máquina a su final. La escena, de más de dos minutos de duración está en la cabeza de todos: Jack le pide a Rose que pierda el miedo y que suba a la proa del barco, con los brazos abiertos para experimentar la sensación de libertad. Entonces ella responde la conocido "estoy volando, Jack", y él la besa. Un beso dulce, cálido y romántico que anticipa el dramón final.

3.- DIARIO DE UNA PASIÓN

Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel MacAdams) viven una historia de amor que dura décadas y que está reflejada en El diario de una pasión, que da nombre a la película. En el momento de este apasionado beso, en el embarcadero y bajo la lluvia, Allie descubre que Noa le ha escrito 365 cartas de amor, una por cada día del año, pero que su posesiva madre no le ha dejado leerlas. Un dramón de los que se ven con un pañuelito en la mano y con la luz tenue por si se te escapa una lagrimilla.

4.- GHOST

El beso entre Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) en Ghost mientras ella trata de levantar una vasija en el torno de alfarera está considerado como uno de los más sensuales de la historia. En una encuesta realizada en 2009 y a la que respondieron 43.000 internautas, Ghost fue elegida como la mejor película romántica de la historia, por delante de un hit como Pretty Woman. Para los curiosos: muchos críticos ven en la vasija que está componiendo Demi Moore un clarísimo símbolo fálico, que acaba derrengado tras la escena, dejando ver un provocativo beso que resultan en un instante escénico que perdurará por siempre.

5.- LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Que sepamos, los espaguetis con albóndigas nunca han sido afrodisiacos y mucho menos provocativos, pero ese plato de pasta es el que consigue que Golfo y Dama, de La dama y el vagabundo, se besen. Por casualidad, eso sí, tras sorber ambos el mismo espagueti. Un beso accidental, pero muy dulce, que los críticos consideran como el mejor beso que se ha dado nunca en una película de animación.

6.- EL HOMBRE ARAÑA


El Hombre Araña (Spiderman), no es precisamente una pelicula romantica, pero la escena lluviosa, tormentosa con el agua deslizando sobre sus rostros en la que el hombre araña se ve envuelto tras salvar a su amor (Mary Jane), y aceptar un agradecimiento. Mary Jane le da un peculiar beso a Peter Parker. El beso invertido. Todo un éxito en la arácnida película.

7.- DE AQUI A LA ETERNIDAD

El beso más tórrido, húmedo y adúltero de la historia del cine es el que se dan sobre la arena de la playa y mecidos por las olas el sargento Warden (Burt Lancaster) y la esposa del capitán, Karen Holmes (Deborah Kerr) en De aquí a la eternidad. La película fue una de las pioneras de Hollywood en adaptar un best-seller duro de James Jones, muy del gusto de la América de principios de los años sesenta, y en mostrar sin complejos las motivaciones sexuales y las frustraciones de los personajes. Pero lo que ha quedado para la historia es la contundente masculinidad de Burt Lancaster revolcándose por la arena con la cálida y siempre apetecible Deborah Kerr.


8.- EL GUARDAESPALDAS

Rachel Marron es una exitosa cantante que mantiene una relación con su guardaespaldas. Luego de algunos meses de tórrido romance, todo llega a su fin. El momento de la despedida es el más romántico de la historia, ya que la cantante decide decir adiós para siempre a su amor prohibido, pero detiene su jet privado para darle un apasionado beso. Toda una locura de amor.

9.- LA PROVOCACIÓN (MATCH POINT)















Él es Jonathan Rhys-Meyers. Ella, Scarlett Johansson. Y la película, Match point, de Woody Allen. Todo va como la seda hasta la famosa en la que Rhys-Meyers y Johansson se besan en un trigal a medio crecer mecido por la lluvia. Entonces, ella se convierte en el objeto de deseo de medio mundo y él en el tipo más envidiado. Para el otro medio, el objeto de deseo es él y ella la mujer más odiada. Nunca llueve a gusto de todos. Salvo en las películas y si hay un beso de por medio.


10.- LOS PIRATAS DEL CARIBE

En los piratas del caribe, dentro de un medio de acción, es el momento preciso en donde ocurre una escena recordada, con la lluvia, y miedo recorriendo sus cuerpo, este beso sobrepasó la pantalla.


No hay comentarios: