24 mayo 2012

Crítica: Hombres de Negro 3

Viendo los hombres del director Barry Sonnenfeld de Negro III es fácil de decir que es una película que pasó por apuros durante la producción. A causa de un paro y una reescritura de guión, el principio, medio y fin, no se planificaron muy juntos, y eso se nota en el producto final. Dicho esto, es realmente impresionante que la película es tan divertida como lo es.

La película comienza cuando un extranjero mal conocido como Boris El Animal (Jemaine Clement) se las arregla para escapar de una prisión de máxima seguridad en la luna y jura vengarse del hombre que le puso en su lugar: Agente K (Tommy Lee Jones). Uso de viaje en el tiempo, Boris se remonta a 1969 - el año en que sus planes para la dominación del mundo se vieron frustrados - y mata a los hombres jóvenes en agente de Negro, dejando el Agente J (Will Smith) que viven en un futuro sin su pareja de mucho tiempo. Después de descubrir lo que está pasando, J viaja en el tiempo a sí mismo tanto a la parada joven K (Josh Brolin) de ser asesinados y salvar al mundo de Boris.

Hombres de Negro III está plagado de enormes plotholes, a partir de la sugerencia de que el personaje principal no sabe que el primer hombre que pisó la luna en 1969 (¿hay alguien ahí fuera que no lo sabe?) A las inconsistencias en el tiempo viajar parcela. Por ejemplo, nunca se explica por qué J K recuerda, a pesar del hecho de que Boris volvió y mató a K J años antes de conocerlo. Estas cosas que roer mientras ves la película, pero aún peor es la forma en que se acumulan en el viaje a casa desde el teatro.

Por lo menos el guión da una buena plataforma para las actuaciones de manera uniforme los grandes de la película. Después de una pausa de cuatro años de las películas - y un punto de equilibrio ya partir de comedias rectas - Smith demuestra que todavía tiene un montón de magnetismo y carisma a la izquierda, ganando con risas tanto en su tiempo verbal y humor físico. Aunque es un poco artificioso, Brolin pone en una magnífica vuelta con su impresión de Tommy Lee Jones como el joven agente K. Mientras que pocos han comparado los dos antes de ver a ellos que trabajan en esto (incluso cuando protagonizaron juntos en No Country for Old hombres), Brolin se pierde en el carácter y encaja perfectamente con gestos de Jones y el sonido. Sorprendentemente, no es Brolin, que se roba el show, pero Michael Stuhlbarg. Reproducción de un alienígena conocida como Griffin - un ser que puede ver todos los plazos posibles y las variaciones de los universos a la vez - Stuhlbarg es muy emocionante ver como, rápidamente piensa en voz alta sobre lo que va a suceder a continuación y se preocupa por el más negativo de los resultados. Es una maravillosa actuación respaldada con un diseño de personajes interesantes y el punto culminante de la película.

Es en última instancia, un sentido de diversión que mantiene Hombres de Negro III a flote. Una vez que la película finalmente viaja de nuevo a finales de los 60, la historia realmente se pone interesante y es lo suficientemente inteligente como para mantener la atención del público. Al igual que con las otras películas de la serie, hay muchos huevos de Pascua escondidos en todas partes, a partir de la revelación de que Tim Burton y Yao Ming son extranjeros en los monitores de los hombres en la sede de Negro, con el cameo de Bill Hader grandes como Andy Warhol, que es sólo un agente encubierto MIB de ideas ("Estoy pintando latas de sopa y plátanos"). En su conjunto la película todavía no tiene mucho sentido, pero al menos no se pierde nada de su garganta mientras lo estás tragando.

Quizás Hombres de Negro III el mayor logro es el lavado del pésimo gusto de la segunda película de nuestras bocas y nos lleva más cerca de la nivel de entretenimiento de la primera película. Tiene demasiados problemas para ser considerado bueno, pero si ya has visto todo lo demás en los teatros se puede hacer mucho peor.