Batman regresa a Gotica en El caballero de la noche asciende. El desenlace de la ejecución de Christopher Nolan, de las películas de Batman obscuros y de la noche, y justo cuando estaba en El caballero obscuro, Batman no es ni la octava parte del carácter de su personajes de las películas anteriores. Nolan hace una expresión hacia el desarrollo emocional de su protagonista, pero nunca se conecta con él, y no lo mejora ni con los propositos de los villanos en la película, representada principalmente por el descomunal Bane (Tom Hardy).
El argumento es relativamente simple, como en Gótica permanece la adquisición hostil de Bane, mientras que Batman se recluye, por otro lado trabajando por separado, el intrépido John Blake, trata de averiguar cómo solucionarlo. Pero como siempre con las películas de Batman de Nolan, que él co-escribe junto a Jonathan Nolan, hay demaciados malditos detalles dificil de entender, incluso lo que está en juego, y quién lo está amenazando. Los objetivos de Bane son enloquecedoramente claros en una larga sección de la película, como es la motivación de Batman para saltar a la acción, y mientras las escenas de lucha entre ellos es eléctrica (emocionante), ni de carácter se siente como el verdadero corazón de la película. Ese papel corresponde a Gordon-Levitt, quien estando alrededor de Gótica hace el trabajo de detective de Batman, quien podría hacer en una historia más pequeña, erigiéndose como el héroe de ojos claros en un mundo más complejo. Es la mejor cosa en la película, a escondidas, justo después de una Gatúbela furtiva e ingeniosa Hathaway, y en ocasiones parece incluso que Nolan prefiere pasar tiempo con John Blake que con la chica (el papel de Anne Hathaway).
A medida que la conclusión de un verdadero cambio de juego de la trilogía The Dark Knight Rises es apropiadamente grande y ambiciosa, y es poco probable que veamos a alguien hacer una película de superhéroes con el sentido de Nolan, de la escala y la devoción a la vieja escuela, capturó-en-película-acción-y-emoción. Tiene momentos que son cautivadores y especiales, pero también líneas de diálogo imposibles de tragar, la evolución de la trama que realizó, y un compromiso con el mundo real con notaciones políticas que no están bien alineados con la historia. Es extenso, pero sin lugar a dudas la participación, No del todo de la explosión de un caos inteligente como fue The Dark Knight (El caballero de la noche), pero tampoco se queda tan atrás.
Batman vivirá más allá de Nolan, y esperemos que con un cineasta que lo encuentre un poco más interesante, pero el mundo que habita actualmente nunca volverá a ver exactamente lo mismo, y el hecho de dejar a Nolan hacer su serie de películas de Gótica, es probable que sea el mejor que jamás verás en esta ciudad. Nadie va a ver una película de superhéroes con la intención para explorar el mundo en que vive, mientras que Nolan se atreve a que lo hagamos de con él, y su disposición a desafiar a su propio género hace que The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche Asciende), al igual que todas sus películas de Batman, sea para no perdérsela.
Y a tí te pareció un digno final?...
Que película de las 3 te gustó más?
Y a tí te pareció un digno final?...
Que película de las 3 te gustó más?