Incluso si usted no lo hace de forma automáticamente el retroceso en la palabra "reboot" (reinicio), "secuela" o "franquicia", es difícil no poner los ojos un poco a El Sorprendente Hombre Araña, que revive la saga cinematográfica de Peter Parker exactamente 10 años después de que Sam Raimi, Spider-Man empezó a contar por primera vez. En los cómics se las han arreglado para pasar a un nuevo Spider-Man con Morales Miles, pero en la pantalla que estamos de vuelta otra vez a Peter y su tío Ben y la tía May, a la picadura de una araña genéticamente modificada y un villano que también es un amigo de la familia. Algunos de los detalles han cambiado, pero durante la primera hora de El Sorprendente Hombre Araña, te hará sentir en un deja vu.
Por suerte, se pone mejor a partir de ahí, y la segunda hora de la película contiene algunas escenas de acción bien trabajadas, un romance creíble y afectuosa entre Peter (Andrew Garfield) y su novia Gwen Stacy (Emma Stone) y, finalmente, las vacunas necesarias de Spidey balanceándose a través de los cañones de los rascacielos de Manhattan, que por sí sola justifica la existencia de CGI. Pero el director Marc Webb, lo que hace un gran salto desde su debut en la dirección (500) Days of Summer, nunca da a la película un punto de vista, o un brillo bastante fresco en la conocida historia para justificar su reinicio. El mundo en el que se establece para Spider-Man, y sobre todo las actuaciones de Garfield y Stone, son atractivos y llenos de promesas.
Hay que decir, una y otra vez, lo bueno que es Andrew Garfield como Peter Parker, hasta el punto que usted cree que podría sacar la interpretación de Tobey Maguire de su cerebro. A los 28 años de Garfield es hilarante demasiado viejo para el personaje de alta escuela, pero él trae a Peter tanto una angustia adolescente y una apelación a tierra, sus escenas con Stone tienen el calor hormonal real, y en el traje de Spidey ceñido sus delgadas redes del cuerpo ambos pasos tentativos de Peter hacia sus superpoderes y la confianza que finalmente emerge. Garfield se las arregla para interpretar a Peter como un alma sensible, que defiende a un niño acosado en la escena inicial, además de un sabelotodo, un estimulado para hacer el bien y ayudar a los demás, sino también burlarse de su enemigo (Chris Zylka) con sus nuevos poderes. Junto con Stone, cuyo Gwen Stacy es capaz y valiente, Garfield es el equilibrio perfecto de superhéroe y el niño incredulo, y su toma de control del personaje es la mejor cosa que The Amazing Spider-Man tiene para ofrecer.
Es todo lo que rodea a Peter y Gwen, por desgracia, que constantemente se arrastra la película hacia abajo. Como el genetista Dr. Curt Connors, que experimenta sobre sí mismo y, finalmente, se transforma en el lagarto monstruoso, Rhys Ifans es en gran parte un auto-piloto, un villano que proporciona los obstáculos ocasionales para nuestro héroe, y nada más. Campbell Scott y Embeth Davidtz aparecen en flashbacks como los padres de Peter, en papeles que parecen ser mucho más importantes para el futuro de
El Sorprendente Hombre Araña, y aunque Sally Field hace una tía en perfecto estado, es Martin Sheen, que da la impresión de ser más fuerte como tío Ben, y como seguramente ya saben, no se queda a lo largo de la pelicula.
Alrededor de una hora, Connors se transforma en el lagarto, por primera vez, y siendo el villano de Spider-Man, la película recoge mucho vapor. Sólo una lucha, fijado en la Escuela Secundaria de Ciencias Peter Midtown, y con un buen cameo de Stan Lee "es realmente único", pero los demás funcionan bien, y la secuencia de la tan promovida llegada a la cima de un rascacielos lleva una vertiginosa emoción agradable. Pero también hay una conexión fuerte entre el Lagarto y Spider-Man, y en cuanto a las bestias CGI, el lagarto no es nada innovador o especial. Aunque esto casi no importa viendo The Amazing Spider-Man en pantalla grande. Falto un poco de detalles, se salta todos los obstáculos necesarios para un éxito de taquilla de superhéroes.
Pero incluso después de todo eso, es emocionante pensar a donde podria llegarSpider-Man, revitalizado con un elenco nuevo y una historia más profunda oculta que esperemos que no tenga demasiados villanos, pero por el contrario podremos ver con facilidad Spider-Man 3. The Amazing Spider-Man no es la razón que necesitaban para justificar el reinicio en tan poco tiempo, pero gana su subsistencia. Spider-Man vive para ser una franquicia , tal vez la próxima vez veamos una mejor.
Poco recomendable ver en 3D, no es que Spider sea malo en 3D, sabiendo que el 3D es caro, se preguntaron muchas veces el motivo de reinicio con una 4ta película poco tiempo después de la Trilogía, a lo que Sony argumento que el 3D añade una nueva profundidad al personaje, aunque siento decir que sucede lo contrario, sugiero guardar su dinero en 3D, pero al final usted y sus posibilidades lo deciden.
Poco recomendable ver en 3D, no es que Spider sea malo en 3D, sabiendo que el 3D es caro, se preguntaron muchas veces el motivo de reinicio con una 4ta película poco tiempo después de la Trilogía, a lo que Sony argumento que el 3D añade una nueva profundidad al personaje, aunque siento decir que sucede lo contrario, sugiero guardar su dinero en 3D, pero al final usted y sus posibilidades lo deciden.