La Era de Hielo 4: La Deriva Continental. Cuarta entrega de la saga de peliculas animadas de Blue Sky Studios (creadores de Rio y Robots). Aparición en las salas del cine demostrando una fuerza que palpita en los más pequeños por ir a ver a sus divertidos personajes.
La Helada película siempre se ha caracterizado por tener un aspecto comico visiblemente alagador para los fervientes creyentes del humor animado, como pudimos ver. En la primera parte un el punto de la historia y aspecto exorbitantemente comico fue el bebé humano, posteriormente por los gemelos zariguella, en la anterior con una curiosa comadreja y finalmente con la abuela del perezoso Sid, que en ésta ocasión resultó ser como siempre, todo un punto a su favor.
Una pelicula sólida en sus objetivos, y teniendo un amplio conocimiento en aspectos animados al puro estilo holliwoodense, demostró una vez más un guion con sentido coherente y una dirección pretenciosa para llegar al agrado y gusto de su mayor público (los niños).
A escepcion de peliculas anteriores y de los procesos naturales, han sido un tema principal elegidos adecuadamente, pero el intento de simultaneidad de historia al ritmo del desarrollo de cliches opuestos que no presentaron un desenlace adecuado de la narrativa objetivo.
Las peliculas animadas de este estilo se ven en la necesidad de cumplir adecuadamente con sus propios estandares de calidad visual, partiendo de unos personajes rechonchos y detallados, vemos una animación completa en escenas con paisajes y el clásico hielo que la caracteriza llenos de relieves animados y altamente digitalizados que nos provocan una cierta realidad visual, con lo que simplemente nos atrae a no reflactar ni un segundo de la pantalla. Pixar y Dreamworks, pueden empezar a temblar ya que Blue Sky los ha alcanzado. Dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier con un guión de Mike Reiss y Michael Berg además de la colaboracion ambiental (música) de John Powell.
Deriva Continental o Formación de los continentes (Continental Drift), sin duda con lo previsto en historia de peliculas animadas como Sherk o Toy Story, Ice Age parece llegar a su límite y llegar realmente a la extinción, pero por último, los consecuentes procesos naturales cientificos han sido un tema principal de la franquicia, aún viendo la 2da pelicula donde donde el hielo se derretia, y cronologicamente en la tercera viajando al fondo del la tierra, en una comparación retrospectiva la 2da pelicula dejo que desear y pudó ser el fracaso de la cinta, pero por el contrario una franquicia solida como ha demostrado ser Blue Sky, y su esperanzadora Ice Age no ha dejado de dar frutos, y parece aún dar más, mientras nos sigan mostrando fabulosas historias con una increíble combinación de animación comica y agradable, podemos esperar una 5ta pelicula (Ice Age 5)que vendera por si sola, finalmente con una historia que nos muestre la extinción de los peculiares personajes.
“Ice Age 4” se caracteriza por lo básico: comedia y aventura, y en ese sentido, resulta una amena y entretenida cinta de animación para toda la familia que, de seguro, contentará a los seguidores de la saga, pese a que esté un peldaño por debajo de su predecesora.