24 julio 2012

¿Quién es Bane?, El villano en Batman: El caballero de la noche asciende




Bane nació en el país ficticio de Santa Prisca, concretamente en una prisión llamada Peña Dura. Dado que Rey Serpiente, su padre, huyó del lugar, el gobierno de la isla estableció que su hijo cumpliera la sentencia del fugado. Es por ello que pasó su infancia y adolescencia encerrado, desarrollando allí sus habilidades intelectuales y físicas. Por un lado, se dedicó a leer cualquier tipo de libro que cayera en sus manos (motivo por el cual habla varios idiomas y posee una memoria fotográfica), mientras que por otro no cesó de fortalecer su cuerpo en el gimnasio de la cárcel. Finalmente, se convirtió en el líder de Peña Dura. Los responsables de la prisión se percataron de que se trataba de un individuo singular, de ahí que lo escogieran para probar con él una misteriosa droga llamada Veneno que hasta el momento había acabado con la vida de todos aquellos a los que se les había suministrado.

La combinación de los relatos sobre Gotham narrados por los demás presos y sus constates pesadillas siempre protagonizadas por amenazantes murciélagos hicieron que, cuando uno de sus más leales compañeros penitenciarios, Bird, hablase sobre Batman, Bane pensara que su destino era enfrentarse al hombre del manto oscuro.

Bane consiguió nombrarse “rey” de Peña Duro, haciéndose respetar y temer por el resto de los presos. Esto hizo que los guardias lo contemplasen como perfecto sujeto para un experimento cuyo resultado con los demás presos había sido fatídico. Se le proporcionó la droga denominada Veneno, una droga que multiplicó la capacidad muscular de Bane y, como cualquier otra droga, lo volvió adicto, haciendo que cada doce horas Bane se la bombeara directamente al cerebro.

Una vez ya preparado física y psíquicamente, Bane decidió que era el momento de enfrentarse al dueño y señor de Gotham, escapandose de Peña Duro junto a sus compañeros Trogg, Zombie y Bird.

Una vez en Gotham, Bane demostró que no sólo era una gran masa de músculos ideando un plan que dejaría a Batman totalmente debilitado. El villano y sus compañeros, en un ataque al Asilo Arkham, dejaron a los peores enemigos de Batman libres, incluyendo al Joker, Mr. Frío, Dos Caras

Durante tres duros y largos meses, el Caballero Oscuro y sus aliados estuvieron persiguiendo a todos los criminales liberados. Al finalizar esta labor, Batman se encontraba totalmente exhausto, que era precisamente lo que Bane buscaba. Una vez llegado a este punto, fue cuando éste decidió que era el momento de acabar con el hombre murciélago.

Bane, quien ya había deducido que el hombre bajo la capucha era el multimillonario y playboy Bruce Wayne, decidió esperarlo en su mansión. La terrible y gloriosa batalla continuó en las profundidades de la batcueva, donde resonó el horrible crujido que produjo la columna vertebral de Batman al quebrarse.

Con el murciélago roto y sin nadie que se lo impidiese, Bane se proclamó como el nuevo gobernante de Gotham. Pero lógicamente, el maltrecho Bruce Wayne no iba a dejar que esta situación durase mucho más: Bruce decidió que su reciente aliado Jean Paul Valley, más conocido como Azrael, le sucediera como señor de la noche. Este se convirtió en un Batman más oscuro aún y más despiadado, que, cuando se consideró preparado, dejó a Bane fuera de juego desobedeciendo a Bruce. Valley, tras su breve y accidentada carrera como Batman, fue sustituido por Dick Grayson, quien dejó abandonado su papel de Nightwing hasta que Bruce pudo volver a llevar el manto oscuro.