06 noviembre 2012

El sueño más rentable. 'Disney adquiere LucasFilm'



click para ampliar
 ¡La guerra de las galaxias resultó el gran negocio!

A pesar de que en los años 70’s el guionista de un rancho olvidado de dios en Modesto, California, Estados Unidos, no se dio por vencido ante las negativas para producir una película de ciencia ficción con una descabellada ideas de guerreros con sables de luz, maestros ascendidos, extraños parajes que sólo un soñador como George Lucas pudo concebir y hoy es un gran negocio de 4 mil 50 millones de dólares.


En palabras del cineasta y dueño de Lucas Film: Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine” .

Así soñó la primera película estrenada el 25 de mayo de 1977: IV Episodio: Una Nueva Esperanza.

Donde prácticamente no cobraría ni un solo quinto  para que todo el presupuesto se fuera a la producción de la cinta, quedándose solo con los derechos de comercialización.


El cine es una caja de sueños, pero también es un negocio, donde George Lucas fu e un audaz visionario, que con solo la taquilla ganó 775 millones de dólares de la primera saga.

Después vendría: "El imperio contra ataca" en 1980 y "El Regreso del Jedi" en 1983, generando, 4,000,000,000.00 de dólares, por la mercadotecnia que se generó alrededor de las películas. 




Con justa razón, hoy George Lucas desea convertirse en un director de bajo perfil y gozar de las ganancias que se formaron solo por un sueño.