29 enero 2013

Crítica: Alex Cross, en la mente de un asesino



Estreno 1 de febrero de 2013



“Tenías que ser tan brillante, me hiciste enojar”… Con estas palabras el asesino apodado “Picasso”, le hace saber a Alex Cross (Tyler Perry) y se desata el infierno, literal en la vida del psicólogo y detective más inteligente, sagaz e intrépido de toda la policía de Detroit.

Este tipo de películas son un tanto repetitivas, pero he de confesar que la interpretación de la psicología de los psicópatas es muy genial y  si se tiene una buena mancuerna de actuación y dirección de escena da como resultado el buen trabajo de Matthew Fox, “el asesino”.

Tics físicos, movimientos controlados, una figura escultural y la pulcritud de su vestir, además de los impresionantes bíceps, pero su trastornada mente y el placer que siente al infringir dolor, son una combinación mortal. Esto apoyado por un buen diseño de imagen visual en la película.

Me agrado demasiado la locación de teatro o cine viejo, adaptado en estacionamiento, donde el malo dela peli deja su auto y comienza la acción final; la primera toma que es una grúa en tild down, es impresionante. Así como la toma cenital de cuando cae “el asesino”, muy real.

Supongo que Jean Reno ya se puede dar el lujo de hacer películas con una breve participación, el final fue estilo serie policíaca, pero agradable.

Como ve es una película con un argumento que tal vez le recuerde a varias películas, pero tiene detalles que valen la pena ver, aquí les dejo el trailer…