15 febrero 2013

Crítica: Seis Sesiones de Sexo



Estreno 29 de marzo de 2013



Vivir atado a un pulmón artificial durante 38 años, seguramente no podríamos ni imaginarnos cómo sería estar de una pieza y solo mover la cabeza, escribir con la boca y no poder hacer absolutamente nada, pues así fue la vida del escrito y poeta Mark O'Brien (John Hawkes).

La película "Seis sesiones de sexo", es un hecho de la vida real, pero que tanto refleja lo que se vive actualmente en la era de las comunicaciones, donde hay miles de personas solas, que tal vez han vivido durante 38 años sin amor, usted sabe ¿Qué es el amor?, tiene amor en su vida.


Porque se puede entender de un hombre paralítico que venció los pronósticos de los doctores al solo pensar que no pasaría de los 6 meses de nacido y vivió más de los pronosticado, estudió, se graduó, en resumen venció todas las limitantes física, porque mentalmente era un hombre libre, temeroso de dios y con una gran culpa por ser una carga para sus seres queridos.

Lo único que Mark O'Brien le faltaba por experimentar: tener sexo, que una mujer "normal" lo volteara a verlo sin sentir lastima o pena por él, solo quería ser visto como un nombre y por último, amar.


La película muestra que para todo hay una solución, ya que el escritor Mark O'Brien se somete a una terapia sexual para discapacitados y la terapeuta Cheryl Cohen (Helen Hunt), solo tendrá seis sesiones para brindarle una experiencia extrasensorial a este hombre incapacitado, pero es ella quien en realidad termina cuestionando su capacidad terapéutica, al ser sorprendida por la potente personalidad del poeta y su capacidad para despertar amor y provocarlo.

El condenado a una vida de soledad, resulta ser el propio terapeuta de tres mujeres que sin estar discapacitadas físicamente si o estaban emocionalmente.

Una gran reflexión y una merecida nominación como actriz de reparto de Helen Hunt.

ecomendada para verla en pareja o con amigos, no se va a arrepentir y le aseguro que tendrá charla para rato.