Linea mortal (1990)
|
El cineasta sueco Niels Arden Oplev (Los hombres que no amaban a las mujeres) está planeando hacer una remake del filme de 1990 de Joel Schumacher “Línea mortal”, un clásico del cine de terror sobrenatural. Oplev va a trabajar a partir de un guión escrito por Ben Ripley, que es mucho más famoso por su guión Source Code (2011) que por su escritura de los libros de las dos últimas secuelas de la saga Especies.
La película original narraba la historia de un grupo de estudiantes de medicina interpretado por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, William Baldwin, Oliver Platt y Kevin Bacon, que estaban demasiado interesados en ver lo que sucedía en la otra vida, por lo que establecen una serie de experiencias cercanas a la muerte, que dejaba a cada uno de ellos perseguido por los pecados de su pasado.
Oplev actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: un programa piloto de la novela La Cúpula de Stephen King para la CBS y un drama criminal Dead Man Down, con las actuaciones de Colin Farrell y Noomi Rapace.
Linea mortal fue estrenada en verano de 1990 y recaudó más de 60 millones de dólares sólo en Estados Unidos.