11 febrero 2013

Los Miserables y Argo se adelantan en la carrera por los Oscar




Los Miserables, que venía de perder en varias premiaciones de cara a la entrega de los Oscar, logró ser un gran campeón en el país donde se rodó. El musical ganó 4 premios en los Premios de Cine de la Academia Británica, incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway y los premios técnicos de sonido, maquillaje y diseño de producción. Sin embargo, a pesar de que ganó la mayoría de las estatuas, perdió el más importante: el de mejor película que fue a parar a manos de Argo, que superó, aparte de Los Miserables, a la Vida de Pi, Lincoln y La noche más oscura.


Ben Affleck, que no fue nominado para el Oscar como mejor director, ganó ese premio en los BAFTA, y Argo se llevó a casa una estatua tercera estatuilla por la edición. Esta es una gran muestra de fuerza para una película sin vínculos británicos en particular, y en una entrega de premios que normalmente favorece el talento de casa, que demuestra lo bien posicionado que se encuentra para ganar el Oscar a la mejor película.

En cuanto a los otros ganadores, hubo varias sorpresas en las categorías de actuación, donde Emmanuelle Riva Amour ganó como Mejor Actriz por su labor en Amor y Christoph Waltz por Django Desencadenado como Mejor actor de reparto (un premio que también había ganado en los Globo de Oro).