10 diciembre 2012

Bitter Pill de Steven Soderbergh



Bitter Pill

Blake Lively estaba siendo sostenida únicamente por Steven Soderbergh, para el rol protagónico femenino en la filmación de la película Bitter Pill. Por tal motivo este proyecto había perdido su financiación porque Annapurna Pictures no estaba dispuesto a invertir
en una película que tuviera a Lively como protagonista. A pesar de la confianza que recibirían dinero en otros lugares, la gente detrás de la película comenzó a buscar alternativas para el papel principal y consiguió una importante aceptación cuando la recientemente nominada al Oscar, Rooney Mara firmó el contrato para hacerse cargo del papel ofrecido a Lively. Con ese cambio, enseguida apareció el dinero para realizar el film.

Jude Law y Catherine Zeta Jones en Bitter Pill

Endgame Entertainment ha llegado para respaldar el proyecto, que ahora se titula Bitter Pill (un ligero cambio en el título original de The bitter pill), destacando que además de Mara, el proyecto cuenta con un elenco notable compuesto por Jude Law, Channing Tatum y Catherine Zeta Jones.

Endgame también está hablando con 1984 Pictures para el co-financiamiento, y la compañía de James D. Stern y Douglas E. Hansen será la productora ejecutiva junto a Gregory Jacobs y Lorenzo di Bonaventura.

Escrito por Scott Z. Burns, quien ya había trabajado con Soderbergh en Contagio y El informante, Bitter Pill cuenta la historia de una mujer (Mara) que está tratando con una increíble cantidad de estrés debido a su marido (Tatum) de ser liberado de prisión. Ella comienza a tomar píldoras que la llevan de a poco por un camino oscuro.
La película tiene previsto estrenarse en 2013.