04 agosto 2011

Critica: El planeta de los simios

Situado en el mismo universo que la clásica película de 1968 por Charlton Heston en la que un astronauta se encuentra atrapado en un planeta donde los monos son una clase gobernante inteligente que mantienen a los humanos como esclavos, Rise cuenta la historia de cómo los monos llegó al poder en el primer lugar.

Es una historia que ya se ha dicho en la película de 1972 La conquista del planeta de los simios, pero dijo poco. La película original de simios es una obra maestra de ciencia ficción, pero las secuelas y precuelas eventual que siguieron fueron de una calidad cada vez menor y como resultado cada vez más menos. Que hace subir el mejor tipo de remake, del tipo que propone la derecha lo que una vez salió mal.
Todo esto se transmite sin palabras por una criatura creada en su totalidad por los efectos generados por computadora, gracias en parte a una determinada actuación de la Serkis nunca visto en la pantalla de Andy, sudando en el escenario mientras llevaba un traje de captura de movimiento.
Como lo hizo con Gollum en El Señor de los Anillos, Serkis César da una vida más allá de cualquier creación animada normal. Se siente real, pero se siente completamente aterrador.

Si usted sabe algo acerca de la película original, entonces usted sabe que al final los seres humanos van a perder. Carácter de Franco puede ser agradable, pero usted sabe que en que nada de lo que trata de hacer es en última instancia, sin esperanza. Eso significa que tenemos que simpatizan con la revolución de César y, cuando los monos vagando por las calles comienzan destrozando nuestro mejor esfuerzo de Victoria Secrets, es difícil que no moleste eso.
Todo esto funciona en parte gracias a la tecnología de efectos especiales, pero en mayor parte por el guión de subida. La verdad impactante, inolvidable, género cambiantes de la película de Heston en la que tanto él como el público conocer la identidad real del planeta en el que ha estado varado nunca puede ser superada, por lo que la subida de El planeta de los simios no intentarlo. En su lugar, establece simplemente para ser un bien elaborado, cuidadosamente tejida, película de gran presupuesto de verano. Contiene elementos de ciencia ficción inteligente, tal vez algunas ideas que algunos podrían encontrar difícil, pero en su mayor parte se conoce su lugar y simplemente se propone ser la mejor que puede ser como una película de verano sólido. Funciona exactamente como debe ser.
 Así que esto no es la película de Heston renacer o de ciencia ficción, incluso particularmente convincente, pero es cine blockbuster sólido. Esta es una película bien hecha, de esas que merece elogios por salir a hacer algo y hacerlo muy bien. La rebelión de los planeta de los simios merece el dinero de billete, y ya que no es en 3D, que ni siquiera tiene que gastar todo lo que muchos de ellos para verlo. Apoyo a él y tal vez en la próxima van a traer de vuelta la vieja Dr. Zaius.