31 enero 2012

Critica Mision Imposible- Ghost Protocol

Es una propuesta arriesgada para cualquier director de animación para dar el salto a la acción viva, pero por Brad Bird le pareció natural. El director del alto vuelo Los Increíbles y Ratatouille energía parecía tener todas las habilidades de las relaciones espaciales, movimiento de la cámara y la acción gana más que la falta de gran presupuesto directores, y cuando él firmó un contrato para dirigir la Misión: Impossible - Ghost Protocolo que, era razón suficiente para esperar un vehículo de acción Tom Cruise, incluso años después de que el actor parecía haber tocado techo.

Por suerte para nosotros, Bird ha logrado satisfacer todas las expectativas e ir más allá de ellos; Ghost Protocol es una aventura emocionante e inspirador, como la luz en sus pies, como las películas de animación de pájaro y sin duda la mejor película de acción del año.

La secuencia de Burj Dubai, en la que Tom Cruise escala el edificio más alto del mundo, con nada más que alta tecnología guantes de succión, vale la pena la admisión por sí sola, especialmente cuando se ve en IMAX asombroso que incluso los más resistentes de gallina estómagos. Pero la película de principio a fin es lúdica y dinámica, teniendo a nuestro equipo de espías renegados de los tejados de Hungría a una prisión rusa en el Kremlin a Dubai a Mumbai, cada lugar de la presentación de una nueva secuencia de acción difícil de conquistar. Ethan Hunt, Cruise ha dedicado su tiempo desde la última película encerrado en la cárcel, y la película se abre con una secuencia de fuga energética que establece el tono crackerjack para el resto de la película. Ethan, tecnología gurú de Benji (Simon Pegg) y su colega Jane espía (Paula Patton) es acusado de irrumpir en el Kremlin para averiguar la verdadera identidad de la ex Unión Soviética cobalto terroristas (Mikael Nyqvist), pero el plan explota, literalmente, cuando cobalto y su equipo de hacer estallar una bomba en el histórico ruso.
El aspecto físico de las escenas de Dubai da paso a un tercer acto que es pesado en la perforación de los números en las computadoras y "enlace ascendente para el mainframe", o lo que sea, y por un momento parece Ghost Protocol podría haber incurrido en un poco demasiado rápido, como Wile E. Coyote corriendo en el aire sobre el borde del acantilado antes de caer como una piedra. Pero todo termina bien, tanto con una escena de la pelea de dinamita en un garaje de estacionamiento de alta tecnología y un final reflexivo que deja la puerta abierta para la próxima aventura de Ethan Hunt. Es difícil creer que esta vida es mucho más a la izquierda en el crucero, en los thrillers de espionaje, en la magia de la película pasada de moda de ver a un ser humano hacer algo que parece, así, imposible. Mission: Impossible - Ghost Protocol toma todas las expectativas negativas de su título torpe, su vieja estrella, su director novato, y lo utiliza como combustible, sino que corre más rápido, va más grande, y cuenta las historias mejor que casi cualquier película de acción de este año - y hace que todo parezca fácil en el proceso.