25 marzo 2012

Critica: Los Juegos del Hambre



Con demasiada frecuencia, cuando se trata de adaptaciones para la pantalla grande de queridas novelas best-sellers, que pasan la mayor parte de una revisión señalando todos los lugares que el cineasta salió mal. Con Los Juegos del Hambre, es un gran placer de cantar acerca de todos los lugares la traducción magistral salió bien.


Como dirigida por Gary Ross - con la clara intención de poner en marcha una franquicia - Juegos trae a la vida minimalista Suzanne Collins épica de la supervivencia de ciencia-ficción acatando estrechamente al texto ilustrativo del autor. Dedicados a los lectores que no se necesita un resumen del argumento, sin embargo, los recién llegados deben saber lo básico. En una sociedad futurista, la guerra se ha fracturado la sociedad. Los "ricos" viven en el Capitolio, un llamativo, hedonista Gomorra ubicado en algún lugar de las Montañas Rocosas. Los "pobres" se congregan en 12 distritos diferentes, cada una caracterizada por la región del medio ambiente y la población. Y cada año, como un medio para imponer su voluntad a los distritos, los niños del Capitolio fuerzas elegidos por sorteo para competir en los Juegos del Hambre, una batalla física a la muerte.


Ingrese a nuestro héroe, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), un cazador de testarudo y ferozmente independiente desde el 12 Distrito empobrecida, cuya habilidad con el arco y la flecha le ayuda a mantener a su madre emocionalmente perturbada (Paula Malcomson) y su hermana menor, Prim (Willow Shields ). En el día de la cosecha, cuando los participantes son seleccionados para participar en los Juegos, Katniss oye el nombre de su hermana, llamada por el estridente Abalorio Effie (Elizabeth Banks) ... entonces da un paso adelante con valentía y exige a luchar en el lugar de su hermano

Ross gana la mayor parte de su batalla propia producción en el departamento de casting, que coincida con el talento adecuado con los roles bien dibujados Collins. Todo comienza con Lorenzo, y ella es absolutamente perfecto, como Katniss. Ella es hermosa suficiente para florecer durante las etapas de esplendor de los Juegos, sin embargo, naturalista, lo suficiente como para convencernos de que este sobreviviente rudimentario puede hacer más que perseverar en la arena. Las primeras escenas establecidas en la zona rural del Distrito 12 en realidad a la mente nominada al Oscar, Lawrence de actuación como la Ree igualmente enérgica en el hueso de invierno de los Debra Granik. Sin embargo, a diferencia de Ree, Katniss es necesario someterse a varias transformaciones en su lucha para sobrevivir a la sádica Truman-Show-meets-La-Correr-Man competición de la realidad de las fuerzas del Capitolio en ella y los demás competidores (conocido como tributos). Y Lorenzo se encarga de cada etapa con la madurez y la versatilidad que hemos llegado a esperar de esta artista consumado.Su dedicación se extiende por todo el conjunto, que las uñas de cada latido, como las marchas a través Juegos trama viva de Collins. Tranquila Josh Hutcherson, carisma duradera le sirve así como Peeta Mellark, Distrito 12 de otro tributo que se esconde una gran cantidad de secretos. Regalo de los bancos para la comedia amplia subraya lo grotesco desafortunado de Effie, mientras que Woody Harrelson hedonista fuera de la pantalla trae una reputación de ventaja necesaria para Haymitch Abernathy, una sobreviviente de Juegos trajo al mentor Katniss y Peeta. Y si pudiera haber un Oscar por "Ladrón de la mejor escena", Stanley Tucci, sería el favorito después de su turno calculadamente exagerado como comentarista del color Flickerman César.


Sin embargo, de fundición es sólo la mitad de la historia. La decisión de Ross para filmar Los Juegos del Hambre con el docu-drama técnicas rito de un realismo independiente para esta obvia de ciencia ficción de fábula que brillantemente hace el juego a las tensiones y hostilidades de la narración. Estoy convencido de que este mundo existe, en algún lugar, de las casuchas destartaladas del Distrito 12 en el campo de la muerte densa que es la arena. Sólidos valores de producción de reforzar los mensajes subyacentes y las ideas radicales atada a través del trabajo de Collins. El presidente de la nieve (Donald Sutherland, bromeó para futuras entregas) habla a Seneca Crane (Wes Bentley) acerca de dar la esperanza de la población, aunque sólo sea para que puedan ser golpeado y aplastado de nuevo en la presentación. Pero los esfuerzos de Katniss "para sobrevivir, su fuerza para resistir, son rasgos que el público de todas las edades se encontrarán celebrando ... incluso cuando apoyan la sangrienta derrocamiento de un gobierno corrupto.


Pero eso es para más adelante. Los lectores conocen la historia continúa en la captura de fuego, y Lionsgate planes para la banda proverbial de nuevo juntos - y pronto - una vez que se determinó que un amplio público compra a los Juegos y me gustaría ver más. No creo que sea un problema. Ross y el equipo tenga éxito en la conversión de best-seller de Collins texto en la pantalla, y los aficionados deben recompensar sus esfuerzos. Cuando se trata de Los Juegos del Hambre, las probabilidades están siempre a favor de esta película.

1 comentario:

  1. El guión de esta película está muy bien logrado, es una maravillosa adaptación del libro, en Los Juegos del Hambre se pueden destacar una infinidad de elementos técnicos que hacen que visualmente la cinta sea muy buena, por ejemplo; la fotografía y la ambientación es espectacular.

    ResponderEliminar