03 noviembre 2012

Crítica: James Bond 007 Operación Skyfall




Skyafll - una película que nos remonta al cine clásico del agente 007 con un toque de cambio. Comienza con la presencia del agente persiguiendo a un secuaz del villano Silva (Javier Bardem) en una moto a lo largo de los tejados de inglaterra, una serie de percances que lo mantienen al filo de la vida y la muerte, seguido de caer sobre un tren de carga donde Bond se ve en una pelea cuerpo a cuerpo justo arriba del mismo, unos forcejeos del cual no escapa, cuando Eve (Naomi Harris) recibe instrucciones de M de disparar aún sin tener un control total del objetivo - Tras el disparo James cae y comienza el intro interpretado por Adele (Skyfall).


Desde el principio en las escenas de persecución te preguntas que? como? pero hasta el intro mantiene un ritmo exelente, después nos encontramos con un poco de historia donde se anuncia la supuesta muerte de Bond. En esta tercera película de Daniel Craig vemos renacer a MGM que en 2010 se anunciaba en bancarrota pero han sabido sobre llevar las circunstancia para Skyfall, Despues de Quantum of Solace cualquier película podría ser mejor, en cambio comparada con Casino Royal se vio falta de misterio e historia, pero no por eso es mala.


En la Actuación - Daniel Craig dio una muestra de cómo ha sido electo para ser 007 en tres ocasiones y próximamente en dos más, diálogos, escenas de acción, son completamente creíbles. Como antagonista Javier Bardem ha dado muestra de la experiencia, ha desarrollado el personaje a su estilo, siendo innovador como villano, y... si hubo fallos no creíbles de un enemigo inteligente es culpa del libreto, he de comentar aquí que una serie de enredos previamente planeados por parte de Silva nos hace recordar a Nolan (Sí el de Batman) dándonos a una versión del Huasón. Esperemos que este tipo de villanos que parecen trabajar hace muchos años esperando el momento de atacar justo cuando vemos la película.


En la Dirección en general, Sam Mendes se centro en una sola cosa 'renovar o morir' sin revelar datos del final de la película, pero se nota que piensan en el futuro, nuevos actores tomando parte para próximas películas y nuevos villanos que no precisamente son Naciones. La película mantiene el ritmo de misterio y acción debidamente hasta llegar al momento en que M se ve expuesta y escapa con Bond a su antigua casa (casa de sus padres llamada Skyfall). Aquí supuesta mente crean artificios esperando la llegada de Silva donde no vemos un cambio de escenario hasta la conclusión además de disparos que mata a uno, dos, tres, fuego, y un poco de suspenso donde claro Bond sale vivo.

En Conclusión La 23 entrega del agente más famoso del mundo, celebrando sus 50 años de nacimiento, se ha visto reflejada en una sola película 'Skyfall' por la cual se han de sentir satisfechos con su trabajo donde se explora el pasado y futuro del agente, en Skyfall se ve justo lo que esperamos, a James Bondmisterio, acción, coches y chicas, un episodio que se convertirá en un clásico por lo cual es imperdible.