18 enero 2013

Crítica: Tadeo, el explorador perdido



Estreno 1 de febrero de 2013


¿Quién de niño no sueña con grandes aventuras? Lo cierto es que con el paso del tiempo uno se olvida de aquellos sueños y se convierte en un adulto con obligaciones.

Aunque esta no es la historia de Tadeo, quién desde pequeño sueña con ser arqueólogo. Al crecer se convierte en un albañil, que no abandona los sueños de infancia, esto le trae suficientes consecuencias y burlas en su trabajo, hasta que decide mandar ese trabajo muy allá.

Es a dónde el destino hace de las suyas y lo arroja a una fascinante aventura Sudamérica junto con su sensual compañera Sara, quien es hija de un famoso arqueólogo y novia del mejor explorador del mundo.

La aventura comienza cuándo Tadeo Stones, es secuestrado y escapa de manera fortuita, para enterarse que el padre de Sara ha sido secuestrado; Tadeo se hace pasar por un arqueólogo e incita a Sara a que vayan a buscar a su padre.

Tadeo resulta ser todo un intrépido héroe que le quita la venda de los ojos a la sensual Sara, descubriendo los sucios negocios de su novio y claro hay un final feliz.

Me pareció interesante, la animación de la película, ya que no le pide nada a Pixar, así como una historia sencilla, bien contada y con una dosis de aventura muy al estilo Disney.

La nota en México de la película es que la cantante Belinda será la encargada de doblar la voz de Sara, mientras que en España y de más interés para quienes gustan del cine, está nominada a 5 premios Goya: Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Canción Original (“Te voy a esperar“, de Belinda y Juan Magán).



Mucha suerte este 17 de febrero, cuando se lleve al cabo la entrega de los premios Goya.


En España esta película fue la más taquillera, esperamos que en México se reconozca su calidad y vaya a verla, le dejamos el trailer en su idioma original.