19 enero 2013

Las 10 mejores películas de Tom Cruise



Tom Cruise
Tom Cruise es un actor estadounidense nacido el 3 de julio de 1962 en Siracusa. Comenzó su carrera explotando su faceta de galán para luego ir mutando hacia otros roles más comprometidos. Este cambio le permitió ser nominado en 3 ocasiones para los premios Oscar como mejor actor por sus labores en Nacido el 4 de julio (1990),  Jerry Maguire (1997) y Magnolia (2000).

Es uno de los actores mejor remunerados en Hollywood, llegando a ganar por ejemplo más de 100 millones de dolares por su participación en la película La guerra de los mundos de Steven Spielberg.
A continuación haremos un breve repaso por su carrera y mencionaremos, a nuestro entender, sus 10 mejores películas:

Top Gun
Top Gun (ídolos del aire) (1986) de Tony Scott: sin duda se trata del papel que lo lanzó al estrellato, como Maverick, un piloto de aviación conocido por su habilidad y carácter temerario.

Rain Man
Rain Man (1988) de Barry Levinson: aquí encarna a un joven que debe hacerse cargo de su hermano autista (Dustin Hoffman) luego de la muerte de su padre, para poder heredar su fortuna.

Nacido el 4 de julio
Nacido el 4 de julio (1989) de Olive Stone: su papel como un conflictuado y lisiado ex combatiente de la guerra de Vietnam, le valió su primera nominación a los Oscar, que finalmente perdió frente a Daniel Lewis por Mi pie izquierdo.

Entrevista con el vampiro
Entrevista con el vampiro, crónicas vampíricas (1994) de Neil Jordan: caracterizando a un vampiro inmortal, en una película alejada de las habituales historias de terror sobre vampiros y más cercana a los sentimientos de estos seres.

Misión imposible
Misión imposible (1996) de Brian de Palma: remake de la famosa serie de TV de la década del 70, donde se pone en la piel de Ethan Hunt, un espía que cuenta con todos los adelantos tecnológicos para luchar contra el crimen.


Jerry Maguire
Jerry Maguire (1996) de Cameron Crowe: aquí se mete en la piel de un agente de deportistas que es echado de su empleo y debe sobrevivir manteniendo apenas un cliente en su cartera: un jugador de fútbol americano interpretado por el histriónico Cuba Gooding Jr.


Ojos bien cerrados
Ojos bien cerrados (1999) de Stanley Kubrik: polémico film por sus osadas escenas de sexo y desnudos, que actuó junto con su esposa de entonces Nicole Kidman.


Magnolia
Magnolia (1999) de Paul Thomas Anderson: en otra de sus nominaciones al Oscar, aquí forma parte de una trama que entrecruza las historias de nueve personas en la ciudad de  Los Angeles.

El último samurái
El último samurái (2003) de Edward Zwick: interpreta a un oficial del ejercito estadounidense que tras ser derrotado en Japón, comienza a transformarse en un samurái, una raza de guerreros que desea preservar la milenaria cultura nipona.

Collateral
Collateral (2004) de Michael Mann: alejado de sus papeles habituales, esta vez se pone del lado contrario y encarna a un asesino profesional que tiene que matar a varios testigos de un juicio durante una noche.