07 enero 2013

Danny Boyle quiere volver a sorprender



Danny Boyle

Una de las alegrías de ver una película de Danny Boyle es que nunca se sabe lo que se va a obtener. Este es el cineasta que saltó de la película de género zombie como 28 días a la encantadora fantasía Millones y de allí al drama Slumdog Millionarie. Entonces, ¿cuál será el siguiente paso de este cineasta inglés que tuvo su punto culmine dirigiendo la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de  Londres 2012?.









Trance
Después de un breve descanso, Boyle volverá tras las cámaras con un thriller llamado Trance, que tiene como fecha de estreno mediados del corriente año. El film será protagonizado por  James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel.

En Trance, McAvoy interpreta a un subastador de bellas artes que se enreda con el ladrón profesional (Cassel) para robar una pintura muy valiosa. Sin embargo, poco después del robo, se golpea la cabeza por lo que pierde la memoria y no puede recordar donde dejó escondida la pintura para desesperación de su cómplice. La mejor solución que encuentra es contratar a una hipnotizadora (Dawson) para que logre desloquear sus recuerdos antes de que sea muy tarde.

Si bien el argumento suena bastante extravagante cabe señalar que fue escrito por su colaborador recurrente John Hodge, quien escribió Tumba abierta, Trainspotting, Una historia diferente y La playa, por lo que parece hecha a medida para la direccion de Boyle.