19 febrero 2013

Crítica: Fuerza Antigángster

Estreno 22 de Febrero de 2013

Hace 54 años surge la serie de televisión “Los Intocables”, con el personaje central de Eliot Ness, quien en la vida real fue un Agente durante la vigencia de la Ley seca en Estados Unidos, luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogidos por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados "Los Intocables".

Posteriormente, se realizó una película en 1987 dirigida por Brian De Palma también llamado Los Intocables (The Untouchables), con Kevin Costner y Sean Connery, la película fue nominada a 4 premios de la academia, de los cuales Connery recibió uno al de mejor actor de reparto.

Después de 26 años, vuelve un remaker bajo el título “Fuerza Antigángster”, que me encantó la actuación del despiadado Mickey Cohen (Sean Penn), un boxeador retirado, que controla el “bajo mundo” de Chicago, solo que tiene dos "piedritas" en el zapato: el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), dos forasteros que viene un un grupo élite de Los Ángeles para combatir a Cohen.

La película con arqueotipos muy definidos como el club nocturno, la chica “buena” (Emma Stone) que es la amante del mafioso porque la va a ser una estrella famosa, que se enamora del agente Jerry Wooters (Ryan Gosling). Clásica pelirroja sensual e inocente. Los buenos contra los malos, las matanzas colectivas en las calles.

De ahí en fuera, no es una película que me mueva mucho, además como esta forma de querer como darle a los personajes como un perfil de historieta, no me agradó y no fue algo espectacular, tal vez una copia sin pena y gloria a mi gusto, pero tal vez las nuevas generaciones lo tomen a bien, pues seguramente al decir “Los intocables”, más de un teenager no le haga ningún sentido ni referencia, que mal que con esta película las generaciones recuerden a un gran clásico: Eliot Ness.