19 febrero 2013

Crítica: Notas Perfectas



Estreno 1 de marzo de 2013


El gusto por las películas musicales de verdad debe ser amor por la música, en lo personal no es algo que me agrade, me molesta que los diálogos sean cantados, entiendo la super producción que en el 2013 representó "Los Miserables", pero me pareció cansada; ni hablar por cultura uno debe ver de todo. Así que al ver la temática de la película Notas Perfectas casi me negaba a verla, pues ya había cubierto mi película musical del mes.

Primer pensamiento para teenagers que sueñan con ser cantantes y quieren entrar a los programas donde pueden mostrar su encantadora voz, continua la película y encontramos a un personaje oscuro, una renegada, emo de la música, ok.

Sigue la película y solo en Estados Unidos de todo hay intercolegiales y en nuestro país en las escuelas que tratan de copiar ese modelo para incentivar una actividad extracurricular a los estudiantes.

Total, usted se va a encontrar con un grupo de chicas y chicos que gustan de cantar a capela, si lo oyó bien, cantan a capela y compiten por ver quién lo hace mejor.



Para mi sorpresa la película pronto me atrapo con un ritmo ágil, un recorrido ingenioso de canciones más famosas de los 80's, 90's, hasta la actualidad, obvio todas cantadas a capela.

Con un mensaje muy claro, citando al genio de Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

No estaría de más que esta película la vieran la gente de entretenimiento de "La Academia", la película Notas Perfectas vendría darles una gran lección.

Ideal para ver un sábado entre amigos y luego irse al antro.