16 abril 2015

Especial: Las 10 mejores películas de Michelle Rodríguez, 2da Parte



Michelle Rodríguez ha mostrado talento y dedicación, hasta llegar a consagrarse a lado de grandes personalidades.

Seguimos con la lista de películas:

6. S.W.A.T. Chris Sánchez (2003)



Película de acción y crimen de 2003 basada en la serie de televisión del mismo nombre. Fue dirigida por Clark Johnson, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez.

Michelle Rodríguez como la Oficial Chris Sánchez. Ella solicitó tres veces formar parte del S.W.A.T., pero fue rechazada las tres veces debido al sexismo del capitán. 

Hondo lo persuade, permitiéndole entrar en el equipo. Chris es muy buena en el combate cuerpo a cuerpo. Porta una MP5 en misiones de S.W.A.T. Tiene una hija llamada Eliza.

Jim Street (Colin Farrell) es un ex miembro del equipo de los S.W.A.T., que junto con su compañero Brian Gamble (Jeremy Renner), es expulsado del equipo a causa de una controvertida decisión que tomó durante un robo con rehenes. Gamble abandona la fuerza a disgusto, pero para Street, ser policía es toda su vida y accede a ser degradado esperando algún día tener la oportunidad de redimirse y volver a vestir el privilegiado uniforme de los S.W.A.T. A Street le llega su oportunidad cuando el comandante del equipo Dan “Hondo” Harrelson (Samuel L. Jackson) es asignado para reclutar y entrenar a cinco policías del más alto nivel para un nuevo Equipo de Armas y Tácticas Especiales (S.W.A.T.). Los otros miembros del nuevo equipo que Hondo recluta son Deacon “Deke” Kaye (LL Cool J), Chris Sánchez (Michelle Rodriguez), Michael Boxer (Brian Van Holt) y T.J. McCabe (Josh Charles). Tras semanas de duro entrenamiento físico, el nue-vo equipo S.W.A.T. entra en acción rápidamente cuando un importante jefe de la droga, Alex Montel (Olivier Martinez), ofrece, con gran audacia, 100 millones de dólares de recompensa a cualquiera que pueda liberarle de la custodia de la policía. Mientras lo escoltan fuera de Los Angeles y lo dejan en manos de los Federales son perseguidos por una banda bien armada de mercenarios sin escrúpulos.


7. Batalla en Seattle. Lou (2007)

"Batalla en Seattle" narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, "Batalla en Seattle" muestra los puntos de vista de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.





8. Trópico de Sangre. Minerva Mirabal (2010)

Trópico de sangre es una película dramático-biográfica de 2010 sobre la vida de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana. La película estuvo dirigida por Juan Delancer y tuvo la participación especial de Dedé Mirabal, la única hermana que no fue asesinada.


La película se enfoca en Minerva Mirabal (interpretada por Michelle Rodriguez) y cuenta la verdadera historia de como ella y sus hermanas fueron a representar la mayor amenaza para el dictador Rafael Trujillo (interpretado por Juan Fernández) y su régimen. Las Hermanas Mirabal participaron en un movimiento clandestino en contra del gobierno. Fueron asesinadas en 1960 por hombres bajo la instrucción del Régimen Trujillo según Pupo Román, aunque hicieron pasar sus muertes como un accidente automovilístico.

Algunos ciudadanos se indignaron y meses después, Trujillo fue asesinado por una emboscada dirigida por Antonio de la Maza (interpretado por César Évora). Antonio de la Maza fue asesinado, a su vez por una ventaja de escuadrones de la muerte de Ramfis Trujillo.


9. Control: Morir 2 veces. Teresa (2004)


Un experimento sobrenatural, estaría destinado a cambiar la mente de los asesinos y psicópatas, convirtiéndolos en hombres de bien, de un momento a otro. Pero necesitan experimentar con uno real, y así estudiar los pormenores de los resultados. Para ello, le proponen a uno de los criminales más osados del Estado, participar en este experimento, a cambio de ciertas comodidades en prisión. Sin pensarlo dos veces acepta, y se somete a dicho experimento. Pronto observarán los científicos, que los cambios no son los esperados.








10. Aullidos (The Breed). Nikki (2006)


Un grupo de amigos vuela hasta una isla desierta para pasar el fin de semana. En otros tiempos, la isla había estado ocupada por una unidad especial de investigación canina. Pronto descubren que este hermoso refugio se ha convertido en su peor pesadilla. Inspirada en los clásicos del terror, "Cujo" y "Los pájaros", "Aullidos" nos introduce dentro de las fauces de una jauría de perros salvajes devoradores de seres humanos, genéticamente predispuestos a cazar y matar. Atrapados y abrumados por el número, los amigos se esfuerzan por huir de esta terrorífica especie.

Elijan la que más les llame la atención, pues Michelle Rodríguez siempre es una seguridad en las películas que ha participado, aunque las historias a veces no le han ayudado tanto.