04 marzo 2013

Duras críticas a la violencia de Los Vengadores





Los vengadores
Dolph Lundgren, que alguna vez interpretó a Frank Castle en la película Punisher del universo de Marvel, afirma ser un experto en todas las cosas relacionadas con la compañía de comic. En tal sentido aprovecho la ocasión para criticar a Los Vengadores por el uso engañoso de la violencia en la pantalla.

Esto sucedió durante una entrevista por la presentación de su ultima película, donde el actor del cine de acción se garantizó unos cuantos titulares al criticar a la película más taquillera de 2012, alegando que su PG-13 enfocado a las armas y la violencia hace más daño a un público que lo que finalmente intenta evitar.

Lundgren afirmó que en “Los Vengadores, se disparan un millar de balas y no hay una gota de sangre, hay algo malo en ello ya que parte de la audiencia quiere ver explosiones reales y luchas reales y ese tipo de verdadero machismo".

Obviamente lo dice alguien con gran conocimiento de la causa recordando sus papeles en Soldado Universal, El protector y Los Mercenarios por ejemplo. Justamente esta ultima película hace un culto del cine violento del que habla el actor nacido en Suecia ya que la misma fue calificada como R en Estados Unidos lo que significa que contiene lenguaje fuerte y violencia inquietante.