03 agosto 2011

Critica Cowboys contra Aliens

Cowboys & Aliens ha estado en desarrollo como una película, de una forma u otra, por más de 14 años, y sin embargo en todo ese tiempo nadie se las arregló para convertirse en un guión que vale nada. Por lo menos, el surtido de esta película de seis escritores acreditados - incluyendo los nombres de Alex Kurtzman negrita y Roberto Orci - no estaban a la tarea, teniendo la premisa de inmediato tentadora de pistoleros contra las criaturas del espacio y el agua hacia abajo con un lío de la trama y los personajes que van a ninguna parte.

Actores notables entrar y salir de la narración, los conflictos son de carácter acomodada y de inmediato apartó, y el enfrentamiento total entre los grupos de título se siente no se gana, simplemente inevitable. Los breves destellos de calidad en la película demasiado larga sólo hacen hincapié en la decepción de muchos otros.

Una de las partes buenas toma de la película primeros 30 minutos, lo que hace aún más difícil no sentirse frustrado por lo que viene después. Un hombre sin nombre (Daniel Craig) se despierta en el desierto, magullado y maltratadas y sin memoria de quién es ni cómo llegó allí. Sorprendido por cuatro hombres a caballo que él responde con calculada, la violencia casi de inmediato, y pronto se llega a un pueblo llamado La absolución de las armas y la ropa que hace poco pertenecía a los asaltantes. No le llevó mucho tiempo para cruzarse con mocos niño rico Percy (Paul Dano), y no hay un verdadero placer en ver Craig acabar con él con una sonrisa burlona y una rodilla muy oportuno a la entrepierna. Cuando el padre de Percy llega a la ciudad para su defensa, resulta que él es el hacendado Dolarhyde, interpretado por Harrison Ford y un hombre, incluso a nuestro héroe sin nombre, probablemente no querría meterse con.

En realidad, él ya lo ha hecho - personaje de Craig es identificado como Jake Lonergan, un delincuente buscado que recientemente robado Dolarhyde, y que está encerrado con Percy en un Paddywagon en ruta hacia el alguacil estatal cuando Dolarhyde llega a la ciudad. Hasta ahora estamos par del campo occidental y listo para un enfrentamiento, salvo que, cuando los extraterrestres llegan - las luces brillantes en el horizonte que se convierten en tentáculos barcos que secuestran la mitad de la gente del pueblo y causar una gran cantidad de explosiones fresco. Entre los desaparecidos son Percy y la esposa de un barman local (Sam Rockwell), y puesto que Lonergan tiene recuerdos vagos que sugieren que su esposa podría haber sido tomada por estos animales también, no pasa mucho tiempo antes de que nos hemos tiene una pandilla en una la recuperación de la misión.

Todo lo que tenemos hasta ahora es lo que necesita una gran Occidental, un grupo de aliados poco probable lanzados juntos en una misión, entre ellos un héroe misterioso (Craig), un hombre rudo de la ley (Ford), un chico humilde de anteojos (Rockwell ), un chico entusiasta (Noah Ringer), e incluso un nativo americano lanzado en una buena medida (Adam Beach). Ser un éxito de taquilla Cowboys del siglo 21 y los extranjeros también tiene una mujer difícil de alcanzar interpretado por Olivia Wilde, pero a pesar de sus esfuerzos y encanto genuino, su personaje es en su mayoría cargados con grandes trozos de la exposición que arrastra la película a una parada. En lugar de centrarse en estos personajes y cómo van a venir juntos como un equipo, Cowboys & Aliens se envuelve en los detalles de los extranjeros y los grupos de personajes secundarios que no les importa, ampliando su alcance y se bogging abajo con terreno en el punto exacto de la película es necesaria para reforzar y volar.

Cada uno de los actores aporta su propio encanto a sus funciones, y es especialmente grande para ver Ford haciendo un poco menos de sonambulismo de lo habitual, pero ninguna de las relaciones entre los personajes se desarrollan adecuadamente, dejando a la nada los actores que rebotan contra, además del remedio genérico CGI enemigos alienígenas. Y Jon Favreau, quien realmente se creía tenía el potencial para ser un gran director, está en ninguna parte sin un guión para trabajar, suavemente mover la cámara y la creación de las secuencias de acción sin añadir el jugo a las actuaciones. Está jugando con los tropos de género tantos, de los hombres de carga a caballo por el desierto hasta el "asalto al castillo" gran final, pero a pesar de la premisa irónica de la película no se molesta en ajustar cualquiera de ellos. Al final no es ni una película del oeste, ni una película extranjera, en realidad, más que otra superproducción de Hollywood masajes y podados a una pulgada de su vida para complacer a un público que merece una historia decente por encima de todo.