22 diciembre 2012

Las 10 películas más famosas basadas en libros




Las adaptaciones de libros a la pantalla grande suelen dividir a la opinión ya que mientras algunos se entusiasman al ver a personajes icónicos e historias que cobran vida en la pantalla grande de una manera que honre al texto original y los personajes, otros están convencidos de que nunca la adaptación estará a la altura de la historia
original. Es por eso que ahora vamos a mostrarle una selección de las 10 mejores adaptaciones del libro al cine:

El Padrino
El padrino: considerada como la mejor película de todos los tiempos para muchos, esta adaptación de Francis Ford Coppola de la novela de Mario Puzo, cambió la historia del cine para siempre. Los espectadores de todo el mundo vieron las estupendas actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Andy Garcia etc. Obviamente no se puede dejar de lado la música de Nino Rota con una melodía que al instante de sonar inmediamente es asociada a la película.

Harry Potter
Harry Potter: es difícil recordar un mundo antes de Harry Potter pero ahora tras el trabajo de los directores Columbus, Cuarón, Newell y Yates todo el mundo sabe del joven mago. Ellos han sabido completar el ciclo de la escritora JR Rowling y logrado plasmar todo magia que la inglesa creo en ese fantástico mundo de magia y fantasía.

El señor de los anillos

El señor de los Anillos: los libros de RR Tolkien han sido irresistibles para generaciones de adolescentes, pero hasta trilogía de Peter Jackson, todos los intentos de llevar la Tierra Media y sus habitantes ​​habían sido en vano. Pero el director neocelandés, debido a los avances en CGI más su habilidad como narrador visual ofreció un espectáculo impresionante y atrapante de principio a fin. 

Crepúsculo

Crepúsculo o Twilight: es una película de vampiros y hombres lobo, dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer que lanzó al estrellato a sus protagonistas: Robert Pattinson y Kristen Stewart.

El Hobbit

El Hobbit: tras el tremendo éxito de El señor de los anillos, los productores decidieron llevar a cabo la adaptación de El Hobbit, obviamente con la dirección de Peter Jackson. Esta será una trilogía que se completará en 2013 con La desolación de Smaug y 2014 con Partida y regreso.

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre: basada en una novela del género de ciencia ficción escrita por Suzanne Collins y llevada a la pantalla grande por Gary Ross, que también hizo el guión Son 3 libros: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire: es una película dramática dirigida por Danny Boyle, basada en la novela Q & A del indio Vikas Swarup. Fue la gran ganadora de los Oscar 2008 al  conseguir 8 estatuillas (incluyendo mejor película y mejor director) sobre 10 nominaciones.

El resplandor

El resplandor: película de terror psicológico de Stanley Kubrick del año 1980, con la excepcional actuación de Jack Nicholson y basada en la novela de Stephen King. La clásica escena de la cara de Nicholson apareciendo en el hueco de una puerta es un icono del cine de terror.

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa: cinta de suspenso del director francés Jean Jacques Annaud del año 1986 basado en la novela del escritor italiano Umberto Ecco y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. Ganó más de 15 premios en distintos festivales internacionales y cuenta sobre una serie de muertes en una abadía italiana durante la edad media.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó: una de las películas más famosas de la historia, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell. En su momento fue la más cara con un costo de U$S 4,25 millones y la más premiada con un total de diez premios Oscar, en 1939. La historia de amor entre Scarlett O'Hara y Rhett Butler conquistó al mundo y se convirtió en una leyenda de la pantalla grande.