11 enero 2013

Crítica: Abolición de la propiedad



Estreno el 25 de enero de 2013


La película “Abolición de la propiedad”, está basada en la novela de José Agustín, a mi parecer es un tanto difícil una buena adaptación, sobretodo, porque cuando se lee un libro todo se va imaginando y los saltos en el tiempo, de situaciones va de manera lineal en el libro, pero para reproducirlo en el cine, puede llegar a ser confuso o  “raro”, esa sensación da esta cinta.

Me agradaron los diálogos, el ritmo de la película y las actuaciones; debo confesar que Aislinn Dérbez no me daba mucha gana de verla en una película donde tiene monólogos o solo son dos actores todo el film; pero me sorprendió agradablemente, es graciosa, es intensa, claro la dirección escénica tiene mucho que ver y muchas ¡Felicidades!.


Me hubiera agradado más en teatro, pero bueno es algo surrealista, contenta porque Jesús Magaña se atrevió, no me parece la mejor película, lo importante es crear cosas distintas y se agradece por el cine mexicano.

La temática de la película es muy sencilla, dos desconocidos se encuentran en un sótano, Norma escucha una grabación que se encuentra en la habitación, pronto se da cuenta que es como la pitonisa, que se adelante a lo que pasará. Everio no le cree, en la primera parte y en la segunda parte, es él quien se percata de que la grabación es el futuro entre Norma y él. Norma y Everio, pasan de la pelea a la pasión, interesante interacción de los personajes.

Disfrute el trailer.