03 diciembre 2012

Di Caprio vuelve a trabajar con Scorcese





El lobo del Wall Street
En el año 2002, cuando Leonardo DiCaprio (Origen, ¿A quién ama Gilbert Grape?) seguía trabajando para forjar una reputación fuera de la estela del Titanic, ¿quién hubiera imaginado que Gangs of New York le haría convertirse en un actor fetiche de Martin Scorsese?.
Después de El Aviador, Infiltrados y Shutter Island, Scorsese (La edad de la inocencia, El cabo del miedo) lo eligió para encabezar el elenco de El lobo de Wall Street, marcando de esta forma la quinta colaboración de la pareja. Aquí Di Caprio interpretará a Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York que hizo una fortuna en la década de 1980 cuando creó una de las primeras firmas de corredores pero en la década del noventa se ve envuelto en un escándalo al negarse a declarar en un caso de fraude de valores. Basada en las propias memorias de Belfort, El lobo de Wall Street apunta a contar su increíble historia, cargado de decadencia y corrupción.

Leonardo DiCaprio
La película fue filmada en Nueva York y cuenta con el sello de la Paramount, que ya se ha comprometido a distribuir el film, lo que parece una decisión fácil teniendo en cuenta Scorsese y última colaboración de DiCaprio, Shutter Island, recaudó $ 128 millones sólo en Estados Unidos. El resto del elenco está integrado por Jonah Hill, la ganadora del Oscar Jean Dujardin, y Matthew McConaughey, uno de los favoritos para el Oscar 2013 al Mejor Actor de Reparto.