10 septiembre 2013

Reseña: Aprendices fuera de línea



Estreno 13 de septiembre 2013


Esta película me llamo la atención, primero por los actores, quería relajarme ver algo simple y gracioso con un final hollywoodense, es decir, desechable. 

Pero me llevé una gran sorpresa, la película resulto ser 119 minutos de publicidad sobre qué es la Universidad de la Singularidad, patrocinada por Google y la ¡NASA!, cuyo lema es: “Preparamos a la humanidad para un cambio tecnológico”.

Justo esa es la premisa de la peli: dos tipos cuarentones que se dedicaban a las ventas de persona en persona, se ven desplazados por la nueva tecnología que no requiere del contacto humano y genera más dinero que la manera tradicional, eso quedo en el pasado.

La única laguna en el guión es: “Cualquiera puede inscribirse en la Universidad de la Singularidad”, o  por qué este par de obsoletos vendedores les permiten una entrevista, claro me queda claro que el guión es bajo pedido y a veces se forzar la historia, dando como resultado un mal planteamiento, pues Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson),  mienten sobre pertenecer a cierta universidad… Resta credibilidad a la selección o bien, cualquiera puede acceder, un detallito en la historia.


Total que Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), son aceptados y se ven rodeados de gente menor a veinticinco años, frikis geniecillos en cada área de estudio que viven para la red.

Cabe resaltar dos puntos interesantes:

Billy y Nick, deben ser parte de un equipo, donde se les incentiva a competir a través de los servicios que ofrece Google, para crear e innovar; son rechazados por su total ignorancia en temas tecnológicos, pero ellos les hacen ver a los jóvenes la importancia de hacer equipo y de compartir. Ya que justamente la tecnología une a los que se encuentran lejos, pero aleja a los que tenemos cerca.



Segundo, Billy y Nick se aplican en aprender el nuevo lenguaje y con su experiencia de vida ayudan a crear “Apps” que sirven a la gente común, como mandar o no mails, sms, whatsapp, etc; o llamar o no a la persona que se quiere conquistar o reconquistar cuando se está ebrio. Buena pregunta, así la app salva al indeciso usuario para que no cargue al día siguiente con la cruda moral.

Además si no sabías que existe esta universidad, seguro le interesará saber más de ella. La Universidad no tienen valor curricular, hasta el momento; sería un lugar perfecto para trabajar para gente que se dedica a las áreas creativas… A mí me gustaría un plácido lugar para dormir una siesta en el trabajo, a usted ¿no?

No se va a arrepentir y seguro después le entrarán ganas de ver dónde, cuándo y cómo se puede acceder a la Universidad de la Singularidad.

Disfruten por lo pronto del trailer.



No hay comentarios: